Perros para Personas con Anorexia o Bulimia
- A.M.A.S
- 16 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Conocidos como PERROS DE SERVICIO PARA PERSONAS CON TCA. Formalmente forman parte de los perros de servicio, a nivel técnico, siendo una subcategoría de los perros de asistencia.
¿sabías que los perros de servicio pueden ayudar a las personas con Anorexia y/o Bulimia? De hecho, estos perros están adiestrados para realizar varias tareas que pueden ayudar a las personas con la enfermedad de Anorexia y/o Bulimia, siempre y cuando estén en tratamiento. Estos perros poco conocidos, han sido uno de los mayores éxitos a nivel rehabilitación y a nivel tratamiento. Es de suma importancia que la persona que sufre de TCA este consciente de lo que sucede.
Como es bien sabido, los perros son un gran estímulo anti depresivo, y contra la ansiedad o soledad, no solo favorece en éste aspecto, estos perros son especialmente adiestrados para desarrollar algunas tareas tales como:
- Recordarle a la persona que tiene que comer
- Alertar cuando la persona esconde la comida o bien vomita.
- Parar de comer si la persona no come o no comer hasta que la persona coma.
- Hacer ejercicio y marcar cuando debe parar.
- Detección de laxantes.
- Dar confort en caso de detectar ansiedad, enojo o depresión.
Se pueden llegar a llevar a tratamientos en el que el perro solo come cuando la persona ha terminado sus alimentos. Todos éstos siempre van acompañados de tratamientos y terapias controladas. Se ha comprobado que su éxito es mucho más eficaz que el que se lleva sin acompañamiento de animales.
El proceso de formación de éstos perros es complejo ya que el perro debe de poder controlar sus instintos naturales de comer y condicionarlos a que otro coma, sin embargo, es una conducta natural en la que ellos esperan a que los alfa coman para ellos comer. Debe estar bajo supervisión familiar constante ya que puede generar coraje en especial si son delatados al alertar a la familia. Los perros están adiestrados para llevar objetos que le recuerden que deben comer con disparadores de sonido que les indican que deben de llevarlo siempre y cuando la persona no haya comido. Así como éstos cada tarea se adiestra de distinta forma y de acuerdo a las necesidades de cualquier persona.
El perro mantendrá las mismas conductas, aún cuando el tratamiento sea efectivo, para evitar que la persona recaiga en dicho TCA.
En A.M.A.S éstos perros entran dentro de la categoría asistencia médica, llevan un arnés rojo.
¿conoces a alguna persona con TCA? Un héroe de cuatro patas les puede incluso salvar la vida.
¿Sabías que existían?
Comments