Feliz día mundial del perro
- A.M.A.S
- 21 jul 2020
- 3 Min. de lectura

ANTES DE TENER UN PERRO PIENSA EN ESTO: ¿Estás dispuesto a cambiar tu vida al 100%?
Son decisiones que tomamos sin darnos cuenta y que solo estamos conscientes de ello cuando vamos a tener hijos, pero esta decisión cambiará por los años que viva un peludo, por los pocos años que estén contigo e incluso para después de que se vayan y será un gran cambio en tu vida, casi tanto como un hijo, si lo haces bien.
Otra pregunta que te hacemos: ¿Estás dispuesto a que esa decisión afecte o beneficie a otro ser vivo? Hablamos de afectar, por que un perro abandonado, un perro humanizado, un perro que no se puede integrar, un perro con falta de educación, amor, tiempo, adiestramiento es un ser vivo que esta pagando por la falta de conciencia de sun ser humano, por solo subir una foto o ser una moda. Habrá quienes no les guste leer esto, pero dijimos que querríamos cambiar sus vidas ¿cierto?, así también el ser consciente de nuestras acciones puede beneficiarnos más de lo que podríamos llegar a imaginar, como para que incluso en esta Asociación confiemos la vida, la salud e incluso sepamos que mejorará la calidad de vida de una persona y ponerlo en manos, o mejor dicho en las patas, de un perro.
ES UN COMPROMISO, ES UNA RESPONSABILIDAD, ES AMOR.
Un perro para una persona es solo por unos pocos años mientras para ellos eres para toda su vida. Pocos años por que los que amamos a éstos peludos llenos de alegría, amor y paz, saben que jamás serán suficientes los años que nos puedan durar. Házlo tu complice y cambiará tu vida, ellos tienen más que darnos que lo que nosotros podamos darles.
¿QUE IMPLICA SER VALIENTE, Y DECIR “SI QUIERO UN PERRO”?
Implica ser consciente de la decisión e informarse de sus implicaciones.
Decisión que como los hijos, se debe tomar, a veces llegan a nuestras vidas sin esperarlos; pero la diferencia radica cuando lo aceptamos conscientes y queremos hacer las cosas de la mejor forma posible, hacer las cosas bien es: sumar, es llevarlo a lo positivo, es hacer inversiones, dedicar tiempo y aprender de ellos. Hay que ser pacientes, hacer algunos sacrificios, compartir, y sobre todo hay que ser mejores personas.
Un perro puede mejorar tu vida en muchos aspectos: podrá traer muchas personas nuevas a tu vida, reconfortarte cuando estés triste o enfermo, tener una bienvenida que solo ellos saben darnos al llegar a casa, sacarnos de esa pereza para salir de casa y llevarnos a hacer un poco de ejercicio, distraernos en momentos de estrés, entre muchas cosas más que puede tener grandes beneficios a tu salud mental. Si lo adiestras, podrá aprender a hacer trucos e incluso ayudarte con algunas de tus labores. Y si se lo permites, jamás volverás incluso ni a ir al baño solo(a).
Tomar una decisión, en la que deberás estar consciente de que te deberás de hacer una rutina diaria, pues un perro necesita de ella; te harás responsable en mantenerlo limpio, con agua y alimento balanceado diario; deberás llevarlo al veterinario, vacunarlo, desparacitarlo, educarlo, guiarlo, enseñarle, y algo que muchos olvidan y que creen que no es relevante: adiestrarlo. Deberás saber que limites deberás poner y lo más importante, te aprenderás a comunicar de una forma distinta a la que estas acostumbrado(a), y a recibir amor diario. Esto es lo que implica ser valiente: SER RESPONSABLE.
Si ya eres valiente, o si haz decidido serlo, ¡felicidades! haz tomado la mejor decisión de tu vida, ahora solo falta que seas lo mejor que le pudo pasar en su vida a ese lomito peludo.
Son ángeles en la tierra, y son el regalo más bonito del mundo, y por eso hoy los festejamos y sin duda te festejamos a ti también y te agradecemos que hoy seas parte de la Comunidad A.M.A.S.
FELIZ DÍA MUNDIAL DEL PERRO
Comentarios